¿Sabes qué es un banco de capacitores ? Son equipos que se instalan en instalaciones eléctricas, tanto en media y alta tensión y sirven para corregir el factor de potencia, con lo cual se evitan las penalizaciones que la suministradora impone.

Cuando se emplean como parte de los filtros de armónicos, reducen las corrientes armónicas que circulan por la red eléctrica para evitar el desgaste de los equipos.

Almacenar energía electrostática, que se encuentra en un campo eléctrico y debe relacionarse directamente con la carga eléctrica que se guarda en el dispositivo.

Un banco de capacitores fijo se encuentra conectado a la línea de alimentación, pero puede ser conectado o desconectado con los arrancadores de los motores. Son útiles cuando se necesita mejorar el factor de potencia de una carga o un grupo de cargas.

El banco de capacitores automático, por su parte, consta de un conjunto de celdas capacitivas de valores distintos y también idénticos, según el arreglo, los cuales se encuentran agrupados para obtener el factor de potencia con variaciones de carga.

  • Se obtiene un ahorro energético y económico
  • Reduce la magnitud de la corriente que circula a través de los equipos eléctricos
  • Los equipos eléctricos tienen un menor desgaste y prolongar su vida útil
  • Mejora en el factor de potencia de la instalación
  • Mejora el voltaje
  • Mejora el desempeño del sistema eléctrico

Contáctanos. En IPSE Ingeniería Fábrica Noroeste fabricamos e instalamos bancos de capacitores.