Conoce nuestros servicios en instalaciones eléctricas

IPSE INGENIERÍA FABRICA NOROESTE - Instalaciónes eléctricas

Ejecutamos instalaciones eléctricas en media y baja tensión de todo tipo en desarrollos habitacionales, residenciales, comerciales e industriales. (Canalizaciones, plantas de emergencia, tableros de distribución, cableados, alumbrado en general, tableros de alumbrado, concentradores de medidores, etc.)
 

Instalación de subestaciones eléctricas

Contamos con un departamento de ingeniería eléctrica para todo tipo de diseño en instalaciones eléctricas en media y baja tensión, con base en las Normas Oficiales Mexicanas (NOM), Normas Mexicanas (NMX), estándares y recomendaciones internacionales (IEEE, ANSI, NFPA), Normas y procedimientos de Comisión Federal de Electricidad CFE según la red a diseñar.

Realizamos la ejecución del proyecto (llave en mano) considerando toda la obra electromecánica y obra civil necesaria en los proyectos en media tensión (canalizaciones, colocación de transformadores de todas las capacidades en tensiones, seccionadores, tableros de media tensión, cableados subterráneos, sistemas de tierras, hincados de postes, tendido de líneas aéreas, habilitado de estructuras para líneas aéreas para tensiones de 15KV, 25KV y 35KV).
 

Estudios sistemas de tierras físicas

Desarrollamos estudios y registros de medición con equipo calibrado y certificado en un laboratorio aprobado de acuerdo con la ley de metrología y normalización, con tal de lograr un análisis de los valores de resistencia eléctrica de los sistemas de red de tierras, la continuidad en los puntos de conexión a tierra, en los equipos y/o maquinaria que puedan generar o almacenar electricidad estática.

El estudio es solicitado por la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (NOM-022- STPS-2008), quien exige realizar estas pruebas en un periodo no mayor a 12 meses para constatar que a toda la electricidad estática se le está dando la disipación apropiada y evitar los siguientes riesgos:

  • Chispas que generen un incendio
  • Descargas sobre el personal
  • Descargas sobre la maquinaria o equipos, en particular equipos nuevos o digitales, que se pueden dañar fácilmente o dispositivos magnéticos
 

Estudios de calidad de la energía

Realizamos estudios de calidad de energía eléctrica que incluye toma de mediciones eléctricas, análisis de armónicos de voltaje THDV, armónicos de corriente THDI, potencia activa, potencia reactiva, potencia aparente, factor de potencia, voltajes y amperajes. Las mediciones son por línea y de línea a línea, con valores mínimos, máximos y promedios.

Análisis con tablas y gráficos. Todo lo necesario para que el cliente pueda observar la condiciones en la que se encuentran sus instalaciones eléctricas.

 

Refacciones y partes eléctricas

Disponemos de una amplia línea de productos en baja y media tensión, asesoramos en la compra y selección de partes eléctricas necesarias para sus proyectos, por ejemplo: tableros de distribución, accesorios de control, accesorios de instrumentación, equipos para distribución, transformadores, motores y todo para sus instalaciones eléctricas en general.